joomla template

E-mail marketing sigue manteniendo su gran poder y eficacia para las empresas

Un nuevo informe de Marketing Sherpa indica que el SEO y el e-mail marketing son las dos principales estrategias de marketing empleadas por las empresas que operan a través de internet.

 
El estudio encontró que un 12% y 11% de los presupuestos de marketing de las empresas B2B, están destinados al e-mail marketing y el SEO respectivamente, poniendo estos dos canales por delante de otros como el tele marketing, el correo directo e incluso las relaciones públicas.
Tal y como señala el informe, el e-mail marketing es una solución muy eficaz y rentable, pero eso no significa que las empresas no realicen mayores inversiones y gastos, que mayormente están destinados a diferentes aspectos como el desarrollo de listas de correo hasta el seguimiento y análisis o la creación de contenidos.
Y este último aspecto es realmente de vital importancia para la efectividad del email-marketing puesto que casi la mitad del 83% de estadounidenses que reciben correos electrónicos afirman que se dan o darán de baja del mismo porque el contenido es aburrido y repetitivo. Por lo tanto, la calidad de contenidos, también es clave para el éxito y efectividad del e-mail marketing.
 
En plena era de los medios y redes sociales, son muchos los que han cuestionado el poder del email y marketing a través del correo electrónico. Sin embargo, un informe relacionado y publicado por la consultora SeeWhy que analizaba el origen de 60.000 transacciones en distintas web revelaba que el 60 % de las ventas procedían de un email, el 20 % de tráfico directo un 15 % de SEO y SEM, otro 6% de banners y enlaces y un grandioso 4,3 % de Social Media.
Además, como hemos podido constatar recientemente, en lo que al marketing móvil se refiere, los usuarios y consumidores ‘no quieren ni ver’ banners publicitarios en sus teléfonos móviles. Sin embargo, la información recibida a través del correo electrónico mantiene una mayor reputación y aceptación entre estos usuarios.
 
No debemos olvidar que el e-mail marketing sigue siendo una poderosa herramienta de comunicación, de ventas y fidelización de clientes que permite llegar a gran cantidad de consumidores y potenciales clientes, y que además sigue manteniendo su gran poder y eficacia para las empresas.
 

Soporte Vía Ticket

Pago 100% Seguro

Contáctenos

     

Bogota-Colombia Calle 64 # 8-05 Oficina 104

Tel: 571- 3457863 - 5406038 - 3005742334

Barcelona-España Tel: +34/669.553.227

- Recibe Nuestras promociones

contacto
siguenos en facebook
siguenos en twitter